La necesidad de "no parar"

¿Cuántas veces nos hemos pillado contestando un WhatsApp mientras comemos o preparamos la comida o cuantas veces escuchamos música mientras leemos algo?

 

Hacemos demasiadas cosas a la vez y además, no nos damos ni cuenta. El ritmo acelerado que llevamos, nos empuja a pensar que cuantas más cosas hagamos al día, más fructífero es éste.

 

Os planteo pensarlo de otra manera. A todos nos gusta aprovechar nuestros días al máximo, pero quizás encontremos una manera mejor de hacerlo que haciendo tantas cosas a la vez, ya que de esta manera, no disfrutamos lo que hacemos. Perdemos conciencia de todo lo que hacemos a lo largo del día, vamos acelerados, sin parar. Y a veces, necesitamos parar y reponer fuerzas.

 

Tomar conciencia de cada una de las cosas que hacemos es fundamental para disfrutar nuestros días. las cosas que hacemos siempre como: levantarnos, ducharnos, comer…las hacemos tan automáticas que perdemos esa parte tan importante que es poder disfrutar de ellas.

 

Si estás comiendo, párate a pensar cómo sabe lo que comes, qué textura tiene, si te gusta o le falta algo…intenta tomarte tu tiempo para hacer eso que estás haciendo en ese momento, y tomar conciencia de ese proceso.

 

Hoy en día, nuestro móvil es a veces nuestro peor enemigo en estos casos. Estamos tan pendientes de nuestras redes sociales que se nos olvida lo que hacemos en cada momento.

 

Este ritmo de “no parar” nos termina consumiendo, estamos agotados. Es fundamental tener en cuenta que parar mantener sano nuestro cuerpo, tenemos que tener sana nuestra mente y que no pasa nada por ello. El “no parar” nos hace sentir culpables muchas veces cuando no hacemos nada,  pero tenemos que aprender a pensar en nosotros de manera sana y saludable. Y pensar que hacer muchas cosas no nos llena de satisfacción, sino de cansancio. Y al final, ese cansancio no nos deja disfrutar.

 

Nuestros momentos son lo mejor que tenemos, y se pasan, y no vuelven. Disfrutar de ellos debería ser una necesidad, y es por esto que os animo a que lo intentéis en la manera en la que podáis cada uno de vosotros.

 

Vamos a disfrutar de todo lo que hacemos, ¡que es maravilloso!

 

Patricia Álvarez

Psicóloga de Aequilibrium

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sergio Aequilibrium (miércoles, 20 abril 2016 13:20)

    Genial Patricia, vamos a disfrutar todos del momento, el aquí y ahora son lo único que tenemos. Muchas gracias por tu aportación. FILOSOFÍA AEQUILIBRIUM