Aguacate para combatir el colesterol malo

Comer un aguacate de manera habitual puede ser una vía saludable para mantener el colesterol malo a raya. Lo asegura una investigación que se publica en «Journal of the American Heart Association», en la que se señala que seguir una dieta moderada en grasa, en la que se incluyan los aguacates, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol malo en las personas con sobrepeso y obesidad.

 

Se trata de sustituir los ácidos grasos saturados, por los insaturados que te proporcionan los aguacates. Las grasas saturadas pueden aumentar los niveles de colesterol malo y elevar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Por ejemplo, la dieta mediterránea, que incluye frutas, verduras, cereales integrales, pescados grasos y alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva extra virgen y frutos secos, al igual que los aguacates, no sólo contiene mejores grasas, sino también ciertos micronutrientes y componentes bioactivos que pueden desempeñar un papel importante en la reducción de riesgo de enfermedad cardíaca.

 

En Aequilibrium, nuestra experta en nutrición recomienda el uso de este y otros alimentos para combatir el colesterol y evitar posibles enfermedades cardiovasculares. Ven a visitarnos, estudiaremos tu caso, y te guiaremos para que lleves una vida saludable

 

Solicita tu entrevista en el 91 842 97 18 o a través de nuestra página web ¡Te esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0