Nueva especialidad en Aequilibrium

Logopedia: ¿Qué es y para qué sirve?

¿El ceceo de tu hijo no desaparece con la edad? ¿Te preocupan sus dificultades para aprender a leer y a escribir? En el post de hoy nos centramos en la logopedia. Es necesario que conozcamos algunos síntomas que podrían ser signo de retraso o alteración en el lenguaje, no sólo oral sino también escrito, ya que ambos son objeto de rehabilitación logopédica; al igual que la voz y la audición, por lo que también prestaremos atención a posibles disfunciones en ellas.

¿Qué hace un logopeda?

Es un profesional que trata las diferentes alteraciones del habla, del lenguaje (oral y escrito) y de la comunicación en general entre niños y adultos.

¿Un logopeda trabaja solo?

El logopeda puede trabajar solo ciertos trastornos, pero es importante contar con un equipo multidisciplinar de psicólogo, y otros profesionales, que nos ayudarán en muchos de los tratamientos.


¿Qué problemas son más comunes?

Problemas de voz: disfonías, afonías. Problemas en la adquisición del lenguaje: retrasos, disfasias.

Problemas en la expresión verbal, en la pronunciación: disatrias, dislalias, disglosias.

Otros problemas...

Problemas de lectura y/o escritura: dislexia, disgrafía. Problemas en el lenguaje expresivo y/o comprensivo: afasias. Problemas de fluidez del habla: tartamudez. Problemas de respiración, succión, masticación y deglución.


¿Mi hijo necesita logopeda?

Cada niño es diferente y las diferencias individuales en la adquisición del lenguaje son amplias, pero si observas alguno de estos problemas, lo mejor es acudir al especialista para poder detectar posibles trastornos lo antes posible.

¿Los adultos necesitan logopeda?

¡Claro que sí! Los adultos también pueden presentar problemas de voz como disfonías o afonías, problemas de pronunciación así como problemas de respiración o de fluidez del habla que pueden ser tratados.


Para cualquier duda, puedes consultar con nuestra especialista en logopedia de @Aequilibrium en el 918429718 o en Calle Agapito Martínez 12, Torrelodones.

Escribir comentario

Comentarios: 0