Gimnasia para mamás y bebés

Los beneficios del deporte para el postparto

Ser madres es uno de los momentos más bonitos para una mujer pero tal vez uno de los más complicados a la hora del cuidado personal. Cuando tenemos un bebé, lo normal es que que le dediquemos todo nuestro tiempo y dejemos de lado la práctica de deporte, pero es cierto que el embarazo provoca cambios en nuestro cuerpo que debemos trabajar.

 En el periodo postparto debemos dotar a nuestro cuerpo del tiempo necesario para recuperarse de forma adecuada, una practica impropia de ejercicios puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones y retrasar la recuperación. Por ejemplo, un inicio precoz de los abdominales puede aumentar la presión intra-abdominal aumentando así la posibilidad de padecer incontinencia urinaria. 

En nuestras clases, Sergio, preparador físico de Aequilibrium te ayudará a la ejecución correcta de ejercicios para evitar riesgos y hacer una correcta recuperación.

 

Ejercicios como la gimnasia hipopresiva permiten que el suelo pélvico y la musculatura de nuestro abdomen se fortalezcan. Cada vez son más los estudios que hablan de la importancia de una adecuada recuperación postparto para evitar problemas futuros como las incontinencias urinarias, prolapsos e incluso problemas sexuales. 

 

Se aconseja que se practiquen ejercicios aeróbicos, sin impacto y respetuosos no sólo con la mamá sino también con los más pequeños. 

<<La ginmasia para bebés y mamás no solo aporta enormes beneficios, sino que refuerza el vínculo entre ambos>

Los inicios en el ejercicio dependerá de la forma física de la madre antes del embarazo, su actividad durante el mismo y cómo haya sido el parto. Si no hay problemas aparentes, podremos empezar a practicar ejercicios después de la cuarentena.  

 

En las clases de Aequilibrium, con grupos reducidos, fortalecerás la musculatura con ejercicios controlados, jugarás con tu bebé, compartirás la experiencia con otras madres y pasarás un rato agradable que te aportará enormes beneficios.