Los beneficios de practicar yoga

El yoga, con sus diversas prácticas, aporta numerosos beneficios en nuestro bienestar integral ya que trabaja tanto en el plano físico como en el mental. Nos hace ser conscientes de los ritmos y necesidades de nuestro propio cuerpo y con su práctica fortalecemos los músculos y aumentamos la flexibilidad y el equilibrio.

 

El ritmo de vida que llevamos hace que a menudo sintamos estrés, ansiedad e incluso dolores físicos como cefaleas o dolor de cuello que en su mayoría son de carácter tensional.

 

Practicar yoga con regularidad es una solución efectiva para aliviar las tensiones que acumulamos y que nos pasan factura tanto a nivel físico como mental. En Aequilibrium hemos querido hacer una recopilación de los muchos beneficios que proporciona la práctica de yoga:

 

-Mayor flexibilidad y mejor postura

Además de mejorar la postura, el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo.

 

-Equilibrio

La toma de conciencia de nuestro propio cuerpo ayuda a desconectar del exterior y a conectarnos con nosotros mismos. Esto nos proporciona calma, equilibrio entre cuerpo y mente, serenidad y autocontrol. Notarás que gestionas mejor tus emociones.

 

-Activación del sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio

Gracias a los vinyasa que presentan posturas enlazadas al ritmo de la respiración, se genera también la actividad aeróbica que el cuerpo necesita para el funcionamiento óptimo de un corazón sano.

 

-Disminuye el estrés y mejora el sueño

Con una práctica habitual de yoga notarás que disminuyes el estrés, favoreces la concentración y mejoras el descanso.

 

-Cuerpo fuerte y estilizado

El yoga es perfecto si buscas un tipo de ejercicio que mejore tu aspecto físico. Con su práctica, tonificas todo el cuerpo, estiras los músculos, corriges la postura y ayudas a activar el metabolismo.

 

-Apto para todos los públicos

Existen diversos tipos de yoga  y cada uno de ellos ayuda a desarrollarse en distintas fases de evolución en la práctica. Además, esa diversidad, permite que cada persona pueda elegir cuál es la práctica más recomendada con su personalidad y condición física.

 

Practicar yoga nos ayuda a cambiar la forma de percibir el mundo que nos rodea y nuestro estilo de vida, abriéndonos un abanico de extraordinarias posibilidades, por eso desde Aequilibrium, hoy Día Internacional del Yoga, os animamos a ponerlo en  práctica en cualquiera de sus modalidades.