· 

Antihistamínicos naturales para combatir la alergia

Llegadas estas fechas son muchas las personas que sufren los efectos de la molesta alergia.

 

Los especialistas coinciden en que la alimentación es esencial para una buena salud, especialmente en los cambios de estación y es cierto que una alimentación pobre y desequilibrada puede ser un factor que agrave los síntomas.

 

Cuando llega la primavera, es importante aportar una gran cantidad de nutrientes al cuerpo que permitan fortalecer la salud lo máximo posible. 

Aquí encontrarás una lista de alimentos que te ayudarán a combatir los efectos nocivos de la alergia en primavera.

 

1. Manzanas

Es una de las frutas más saludables y con más nutrientes. Contiene quercetina que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico,  actuando como un antihistamúnico natural muy eficaz.

Además, al ser una fruta con pocas calorias, puedes consumir más de una pieza al día sin cargo de conciencia.

 

2. Cúrcuma

De origen indio, esta planta herbácea también actúa como antihistamínico natural. Es una fuente excelente de antioxidantes y también actúa como antiinflamatorio.

Puedes uasarla como especia en diferentes platos.

 

3. Ajo

Con enormes propiedades y beneficos para nuestro sistema inmunológico, el ajo destaca también por actuar como un anioxidante y antiinflamatorio natural. Este poderoso alimento tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que están generando inflamación en el cuerpo y que pueden provocar reacciones alérgicas.

 

4. Limón

Este cítrico fuente de vitamina C y antioxidantes ayuda además de a la prevención de los síntomas de la alergia, a equilibrar el pH del cuerpo, previniendo otro tipo de enfermedades.

 

5. Salmón

 

Rico en ácidos grasos omega3, tiene una acción antiinflamatoria que mejora la salud pulmonar, reduciendo las reacciones de los pólenes en nuestro organismo.

 

Existe una gran cantidad de alimentos naturales que puedes usar para aliviar en la medida de lo posible los síntomas que te pueda producir la propia alergia. El consumo habitual de estos antihistamínicos naturales te ayudará a combatir cualquier tipo de proceso alérgico que puedas sufrir en los próximos meses.