· 

Beneficios de montar en bicicleta

Llega el buen tiempo y con él es hora de bajar al trastero y desempolvar nuestras bicicletas. Montar en bici es uno de los deportes considerados aptos para todos los públicos.

 

Además de ser una buena manera de ponernos en forma, podemos disfrutar practicándolo de forma relajada en familia o también se puede alcanzar un alto nivel de rendimiento. En cualquier caso, obtendremos el placer de realizar ejercicio al aire libre con un medio de transporte barato y sostenible.

 

Desde Aequilibrium, te animamos a practicar este deporte porque consideramos que aporta numerosos beneficios:

 

1. Moviliza el cuerpo evitando las rigideces y anquilosamientos.

 

2. No tiene impacto por lo cual es muy poco agresivo para las articulaciones. Tonifica todos los músculos de las piernas como los cuádriceps y los isquiotibiales. El entrenamiento del tren inferior nos ayuda a aguantar mejor el entrenamiento físico en el caso de los hombres, potenciando el crecimiento muscular y en el caso de las mujeres ayuda además a mejorar la circulación, evitando la retención de líquidos y los nódulos de grasa, causantes de trastornos como la celulitis.

 

3. Mejora la postura. Al fortalecer también los músculos de la zona lumbar, mejoramos la postura de la espalda y disminuimos la posibilidad de padecer hernias. 

 

3. Quemas calorías y mantienes el colesterol a raya. Montar en bici es una de las mejores actividades para poner nuestro corazón a punto y perder calorías. Con una hora de bici puedes llegar a quemar cerca de 500 calorías.

 

4 . Al ser una actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

 

5. Además, fomenta la eliminación de toxinas por todas las vías, favoreciendo una mejor depuración del organismo.

 

 

Es un medio de transporte saludable, barato y sostenible. Si no tienes tiempo para practicar deporte, siempre puedes ir al trabajo en bici, de compras o hacer recados. Intenta coger el coche lo menos posible y sustitúyelo por esta gran aliada ¡No te arrepentirás!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0