· 

Las consecuencias de la llamada 'Operación Bikini'

Con la llegada del verano son muchas las personas que deciden jugar a ser nutricionistas y experimentar con dietas que te hacen perder peso en pocas semanas. Nuestros expertos en nutrición alertan de los efectos negativos de estas prácticas para intentar adelgazar en unas pocas semanas y además nos recuerdan la importancia de seguir cuidando la alimentación también en vacaciones.

 

Además de una correcta alimentación, un estilo de vida saludable es un seguro de vida frente a posibles patologías, sobre todo cardiovasculares y de diabetes mellitus. Si mantenemos el peso adecuado, viviremos más años y, además, más sanos.

 

Cuando ponemos en práctica dietas estrictas que nos recomiendan personas de nuestro entorno que no son profesionales, muchas veces se eliminan alimentos con importantes beneficios nutricionales como son cereales, legumbres o lácteos con la intención de perder peso de forma rápida mientras otras se recurre a dietas hiperproteicas en las que se disminuye el aporte de frutas y verduras, pudiendo aparecer deficiencias de vitaminas y minerales. Todo esto desemboca según nuestros especialistas, en el llamado "efecto rebote".

 

Si ya has decidido que quieres comenzar una dieta para conseguir unos objetivos, lo mejor será que consultes con un especialista que pueda ajustar el tratamiento a tus condiciones físicas y a tu estilo de vida. Evita las dietas recomendadas por personas de tu entorno que no son profesionales de la materia. La mejor manera de perder peso es despacio, recuerda que no se pueden perder en 10 días los kilos que hemos ideo acumulando durante 10 años.

 

Aquí te dejamos una lista de consejos para evitar recuperar el peso perdido tras la dieta:

 

1. Hidratación, hidratación e hidratación. Aumenta el consumo de agua y evita las bebidas con alto contenido de azúcar, alcohol, café o zumo envasados.

 

2. No elimines los hidratos de carbono por completo. Muchas dietas de adelgazamiento basan su método en eliminar los alimentos que aportan azúcares o hidratos de carbono, el resultado es un mayor aumento de peso tras la dieta. 

 

3. Compensa los excesos. Si un día te pasas, intenta ser menos generoso en siguiente.

 

4. Cambia tus hábitos. Ya lo hemos hablado en más de una ocasión, no se trata de hacer dieta para bajar de peso y después volver, se trata de aprender a alimentarse mucho mejor

 

Para resolver dudas, ponte en manos de profesionales.