Psicomotricidad ¿Qué beneficios tiene para nuestro pequeño?

En Aequilibrium estamos preparando una jornada de puertas abiertas dirigida a los más pequeños de la casa. Un taller de psicomotricidad que aportará numerosos beneficios a nuestros hijos. 

La psicomotricidad hace referencia al nivel de desarrollo del sistema nervioso central como principal regulador de los movimientos y el funcionamiento cognitivo y emocional del niño, englobando factores tanto físicos como psicológicos. 

 

El desarrollo infantil no es un proceso sencillo y pueden darse diversos trastornos que pueden condicionar la psicomotricidad, pero por suerte, también existen técnicas que permiten atenuar o incluso eliminar estos problemas, especialmente si se trabaja en edades tempranas.

 

¿A quién está dirigido el taller?

A niños con hiperactividad, déficit de atención y/o concentración o niños con problemas de integración en los entornos sociales.

 

¿Qué beneficios tiene?

Principalmente la práctica de psicomotricidad permite al niño superar y cambiar las situaciones que le están provocando un conflicto. Le ayudaremos a enfrentarse a los miedos, superar sus limitaciones y aprender a relacionarse con los demás. 

 

¿Cómo se trabaja?

A partir de determinados ejercicios corporales ayudaremos al niño a explorar a investigar jugando, tomando conciencia de su cuerpo tanto parado como en movimiento. Haremos ejercicios de respiración, jugaremos, fomentaremos su creatividad y potenciaremos la socialización.

 

La psicomotricidad permite que el niño, mientras se divierte, desarrolle y perfecciones sus habilidades motrices y sociales. Para más información puedes llamarnos 918 42 97 18 o escribirnos un correo en www.aefisoterapia.es/contacto