
En Aequilibrium estamos preparando una jornada de puertas abiertas dirigida a los más pequeños de la casa. Un taller de psicomotricidad que aportará numerosos beneficios a nuestros hijos.
La psicomotricidad hace referencia al nivel de desarrollo del sistema nervioso central como principal regulador de los movimientos y el funcionamiento cognitivo y emocional del niño, englobando factores tanto físicos como psicológicos.
El desarrollo infantil no es un proceso sencillo y pueden darse diversos trastornos que pueden condicionar la psicomotricidad, pero por suerte, también existen técnicas que permiten atenuar o incluso eliminar estos problemas, especialmente si se trabaja en edades tempranas.
¿A quién está dirigido el taller?
A niños con hiperactividad, déficit de atención y/o concentración o niños con problemas de integración en los entornos sociales.
¿Qué beneficios tiene?
Principalmente la práctica de psicomotricidad permite al niño superar y cambiar las situaciones que le están provocando un conflicto. Le ayudaremos a enfrentarse a los miedos, superar sus limitaciones y aprender a relacionarse con los demás.
¿Cómo se trabaja?
A partir de determinados ejercicios corporales ayudaremos al niño a explorar a investigar jugando, tomando conciencia de su cuerpo tanto parado como en movimiento. Haremos ejercicios de respiración, jugaremos, fomentaremos su creatividad y potenciaremos la socialización.
La psicomotricidad permite que el niño, mientras se divierte, desarrolle y perfecciones sus habilidades motrices y sociales. Para más información puedes llamarnos 918 42 97 18 o escribirnos un correo en www.aefisoterapia.es/contacto