· 

Si eres de los que para perder tripa hacen muchos abdominales, no estás haciendo lo correcto y te decimos por qué

Es un mito muy extendido entre la sociedad que hacer muchos abdominales al día es efectivo para tener un vientre plano y es bastante común ver en los gimnasios a personas haciendo tablas de abdominales con muchas repeticiones con la intención de bajar centímetros en el abdomen, pero lo cierto es que para quitarnos los centímetros que nos sobran del tronco, los mejores aliados son la buena alimentación y los ejercicios aeróbicos. 

 

El trabajo de abdominales consigue que los músculos de la zona se reafirmen, cojan volumen y fuerza. Pero es muy importante tener en cuenta que si no lo acompañas de una buena dieta y ejercicio aeróbico podrás tener unos abdominales de infarto debajo de centímetros de grasa, es decir, a menos que no acabemos con la grasa del abdomen por medio de una dieta o con la realización de ejercicios que nos hagan quemar hidratos y grasa, no conseguiremos lucir unos abdominales definidos.

 

Pero ¿cómo debe ser ese trabajo aeróbico? Es muy sencillo, tiene que ser de media o baja intensidad pero tiene que durar más de 30 minutos. En cuanto al tipo de actividad,  podemos elegir andar, montar en bici, correr a trote, nadar, bicicleta, boxeo, etc. combinados con un par de series al día de 25-30 abdominales nos harán perder esa barriga tan indeseada.

 

 

En cuanto a la nutrición, elige alimentos bajos en grasa, evita los fritos y las harinas procesadas. Apuesta por alimentos diuréticos como los espárragos, la piña, las uvas o las alcachofas. 

 

Y si lo que quieres es tener un seguimiento personalizado de la mano de profesionales que te vayan guiando a nivel nutritivo y deportivo, apuesta por el Método Aequilibrium, donde uno de nuestros nutricionistas, después de un estudio metabólico y una entrevista previa, fijará una dieta y unos objetivos.

A través del coaching nutricional, aprenderás a comer y a tener un estilo de vida saludable que aportará enormes beneficios a tu salud desde el primer día. También tienes la posibilidad de compaginar la dieta con ejercicio de la mano de un entrenador personal que te irá guiando y eso no es todo, además podrás asistir a charlas organizadas con nuestra psicóloga, nutricionista y entrenador personal donde resolverás todas tus dudas.

 

¡No esperes más, deja cuidarte por profesionales de la salud!