· 

¡Recupera el equilibrio tras las vacaciones!

El verano llega su fin y nos toca volver a la rutina, atrás quedan las largas comilonas, las cenas en el chiringuito y las cervezas con la tapita como aperitivo.

 

Comienza septiembre y la vuelta al cole, el mejor momento para ponernos manos a la obra con nuestro organismo y hacer un "reseteo" muy necesario tras los excesos veraniegos.

 

Vamos a intentar depurar y desintoxicar el cuerpo de los residuos que se van acumulando en el organismo y que son perjudiciales para nuestra salud, toma nota de las ideas que te dejamos, te vendrán genial para volver a recuperar el equilibrio necesario.

 

-Volver a la rutina de horarios, nos ayudará a poner un poco de orden a nivel psicológico y físico. Intenta en la medida de lo posible recuperar horas de comidas y cenas, que en verano suelen retrasarse.

 

-Incorpora en la dieta alimentos que contengan una gran cantidad de vitamina C, que sean diuréticos y nos ayuden a luchar contra la retención de líquidos como las uvas, alcachofas o el apio.

 

-Sigue una dieta variada y completa, priorizando el consumo de frutas y verduras. La naturaleza es sabia y pone a tu disposición una larga lista de frutas y verduras de temporada que te aportarán los beneficios que necesitas en estos momentos: las frutas que se encuentran en plena temporada son melocotón, melón, nectarina, pera, manzana, uva, aguacate, higo, granada, membrillo o mango. También llegarán durante este mes el caqui, chirimoya o kiwi. Aquellos que prefieran albaricoques, ciruelas, frambuesas, sandías o paraguayas deben aprovechar ahora, pues en octubre ya escasearán. En cuanto a verduras, llena tu nevera de acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, brócoli, coliflor, col lombarda, endibia, escarola y pimientos

 

-Elimina el alcohol, al menos durante un tiempo y bebe entre 4 y 6 vasos de agua al día, te hidratarás correctamente y contribuirás a la eliminación de toxinas. Hazte con una botella de cristal que puedas recargar y conviértela en tu mejor amiga en este inicio de curso. Si quieres puedes añadirle algo de fruta cortada para darle un toque divertido. 

 

-Y por último...¡Retoma el ejercicio! atrás quedaron las tardes tirados en la tumbona y las largas siestas. Es hora de empezar a mover el esqueleto, recuerda que nuestro cuerpo está hecho para el movimiento y el equilibrio, por lo que es hora de ponerse manos a la obra, notarás los resultados en poco tiempo ¡ánimo!.