· 

Claves para ayudar a nuestros hijos con la vuelta al cole

El verano están llegando a su fin. Apenas quedan unos días para la vuelta al cole y apuramos al máximo los días de calor y piscina, pero lo cierto es que toca volver a madrugar, retomar los horarios  y poner algo de orden en nuestro día a día

 

La vuelta a la rutina puede volverse cuesta arriba para los más pequeños, por eso te damos algunos consejos para que se haga lo más llevadera posible.

 

1. Empieza a poner horarios unos días antes de la vuelta al cole. Recuperar cuanto antes rutinas de comidas, baños, cenas...hará que el primer día no sea tan duro.

 

2. Intenta que recuperen el ritmo de sueño. En verano solemos levantar la mano a la hora de mandar a la cama a los más pequeños, los días son mas largos y con tantas horas de luz, el momento de irse a la cama se alarga. Adelanta la hora de la cena para que puedan irse a dormir antes, les costará menos los primeros madrugones.

 

3. Mantén la práctica de actividad física. Es más, si es posible, que lo hagan al aire libre, aprovechando que la temperatura aún es agradable. 

 

4. Muestra una actitud positiva y comunícate con ellos. Los niños perciben todo lo que les rodea, si el ambiente de casa es de optimismo, también ellos se verán contagiados.

 

5. Comunícate con ellos. Los primeros días es recomendable que estés más pendiente de ellos, que habléis y te cuenten cómo se sienten. 

 

6. Pide ayuda. Recuerda que lo importante es la salud de tu hijo y el bienestar de la familia, si sientes que la situación te supera...¡pide ayuda a profesionales!

 

En Aequilibrium somos expertos en psicología infantil.  Llámanos y pregunta por los horarios de consulta o las fechas de los talleres.


-Terapia con niños

-Gestión emocional  

-Adecuación de conductas

-Terapia con adolescentes

-Talleres de autoestima, en grupo individual y/o familiares

-Terapia de familia y adultos

-Talleres para padres