· 

Cómo superar la cuarentena sin acabar con la nevera

En estos días de confinamiento en casa no es difícil caer en el aburrimiento o la ansiedad y con ello, las excursiones a la nevera. Para evitar esto, os traigo una serie de consejos para entender qué es lo que nos está pasando y aprender también a escuchar a nuestro cuerpo.

Si sentimos ansiedad, no tenemos que caer en ella. ¿Habéis escuchado eso de no hay peor desprecio que no hacer aprecio? Pues eso mismo tenemos que hacer con la ansiedad. Ni caso. Hay que reconocer que no es hambre, y decidir que no vamos a caer en ese gusanilloPara poder llevarlo a cabo podemos seguir tres pasos muy sencillos:

Es importante establecer una serie de normas para estos días:

 

·         No te quedes en pijama todo el día. Levantarse y ponerse guapos ayudará a sentirnos mejor.

·         Establece un horario de rutina. Trabajo, ocio, actividad física y comidas.

·         Es importante tener algo de actividad física. Sigue diferentes tutoriales o pide a nuestros entrenadores que te guíen.

·         Las comidas bien definidas. Entre 3 y 5 al día.

·          Un desayuno completo lleva frutas, lácteos o bebidas vegetales y cereales integrales. En forma de pan, de copos, o de      granos.Tenemos infinidad de variedades: centeno, cebada, avena, espelta, teff, maíz.

·          Buenas opciones de almuerzo y merienda serían fruta, crudités, yogures naturales o frutos secos (unos 20 gramos).

·           En la comida y en la cena, que no falte nunca algo verde. Carnes magras, pescados y huevos son una excelente fuente        proteica que no debe faltar en las dos comidas principales.

·          Aprovecha para leer todos esos libros y artículos que tenías pendientes.

·           El orden y la limpieza en casa nunca están de más.

·           Ahora el tiempo no es una excusa para seguir postergando todas esas manualidades que siempre has querido hacer.

·           Lo mismo con las recetas. Es momento de probar platos nuevos, de innovar, de poder experimentar con toda una                    cantidad de sabores, colores y texturas que nos ofrece la cocina. Estos días iremos subiendo ideas.

 

Pensemos en que esta es una situación excepcional que nos toca vivir a nivel mundial. Estamos haciendo historia y, tenemos la inmensa suerte de no vivir una guerra. Lo único que se nos pide es que seamos cívicos y nos quedemos en casa. Somos unos privilegiados que tenemos acceso a todo desde nuestra casa.

 

¡Aprovechémoslo y hagamos historia dando ejemplo!

 

Ana Gloria Cantos Aguilar. Nutricionista de Aequilibrium

Escribir comentario

Comentarios: 0