· 

¿Harto de comenzar dietas que no terminas? tenemos la solución

A menudo llegan a nuestra consulta pacientes que a lo largo de su vida han comenzado diversas dietas, severas y muy restrictivas, que han sumado al enorme esfuerzo una gran frustración.

 

En Aequilibrium nos hemos propuesto marcar la diferencia y romper con la cultura de las dietas. Lo primero que hacemos con los pacientes del área de nutrición es centrarnos en aquello que motiva a la persona a cambiar, ayudándola después a conocerse para conseguir su objetivo.

 

Entre los aspectos más importantes que solemos tratar se encuentran la imagen corporal y la aceptación, ambos están ligados de forma muy directa a la alimentación y a las consecuencias de una dieta inadecuada.

 

Tenemos siempre presente que las personas somos mucho más que un individuo que come; las personas sentimos, tenemos circunstancias concretas, vivimos en un entorno determinado, tenemos inquietudes diferentes… Y todo ello va a influir de una manera u otra en el tratamiento y en cómo lo enfoque cada uno de nosotros.

 

En las Clínicas Aequilibrium de Torrelodones y Las Rozas, trabajamos la conexión al proceso de cambio y la toma de conciencia en relación a lo que ello conlleva, pues sabemos que no es un camino sencillo. Por eso, acompañamos a nuestros pacientes a lo largo de todo el proceso, atendiendo a sus necesidades en cada momento y buscando la mejor forma de ayudar. Esto implica trabajar conceptos muy arraigados, muchos de ellos asociados a aspectos psicológicos y comportamentales como la dieta, el cambio de hábitos, los mitos nutricionales, el compromiso, y un largo etcétera. Solo así conseguimos mejorar la eficiencia y la comunicación en el tratamiento, no solo entre la nutricionista y el paciente, sino también en el equipo.

 

En nuestra consulta, el paciente logrará mejorar la relación con los alimentos, gestionando de forma más adecuada nuestras elecciones a través de un trabajo de educación alimentaria. Trabajamos el empoderamiento en la toma de decisiones, permitiendo conocer distintos aspectos relacionados con la alimentación como la lectura de etiquetas de productos o la mejor forma de crear un plato sano y rico, primando siempre la autonomía de nuestro paciente en su cambio de hábitos.

 

Si lo que buscas es un cambio para tu salud y quieres mejorar la relación con la comida desde una perspectiva holística, en Clínicas Aequilibrium disponéis de un gran equipo profesionales que os ayude en el proceso.

 

¡Pide ya tu cita con una de nuestras nutricionistas en el centro que prefieras Las Rozas o Torrelodones!