· 

¿Harto de comenzar dietas que no terminas? tenemos la solución

A menudo llegan a nuestra consulta pacientes que a lo largo de su vida han comenzado varias dietas muy restrictivas y que han supuesto además de un gran esfuerzo, una gran frustración.

 

En Aequilibrium nos hemos propuesto marcar la diferencia y romper con la cultura de las dietas. Lo primero que hacemos con los pacientes del área de nutrición es centrarnos en aquello que motiva a la persona a cambiar, ayudándola después a conocerse para conseguir su objetivo.

Entre los aspectos más importantes que solemos tratar se encuentran la imagen corporal y la aceptación, ambos están ligados de forma muy directa a la alimentación y a las consecuencias de una dieta inadecuada.

 

Tenemos siempre presente que las personas somos mucho más que un individuo que come; las personas sentimos, tenemos circunstancias concretas, vivimos en un entorno determinado, tenemos inquietudes diferentes… Y todo ello va a influir de una manera u otra en el tratamiento y en cómo lo enfoque cada uno de nosotros.

 

En Aequilibrium trabajamos la conexión al proceso de cambio y la toma de conciencia en relación a lo que ello conlleva, pues sabemos que no es un camino sencillo. Por eso, acompañamos a nuestros pacientes a lo largo de todo el proceso, atendiendo a sus necesidades en cada momento y buscando la mejor forma de ayudar. Esto implica trabajar conceptos muy arraigados, muchos de ellos asociados a aspectos psicológicos y comportamentales como la dieta, el cambio de hábitos, los mitos nutricionales, el compromiso, y un largo etcétera. Solo así conseguimos mejorar la eficiencia y la comunicación en el tratamiento, no solo entre la nutricionista y el paciente, sino también en el equipo.

 

En nuestra consulta, el paciente logrará mejorar la relación con los alimentos, gestionando de forma más adecuada nuestras elecciones a través de un trabajo de educación alimentaria. Trabajamos el empoderamiento en la toma de decisiones, permitiendo conocer distintos aspectos relacionados con la alimentación como la lectura de etiquetas de productos o la mejor forma de crear un plato sano y rico, individualizando siempre la autonomía de nuestro paciente en su cambio de hábitos.

 

Si lo que buscas es un cambio para tu salud y quieres mejorar la relación con la comida desde una perspectiva holística, en Aequilibrium disponéis de un gran equipo profesionales que os ayude en el proceso.