· 

Psiconutrición, entiende tu relación con la comida y cambia tus hábitos

¿Vas a la nevera cada vez que te aburres?, después de un complicado día de trabajo, ¿comes de manera compulsiva?, cuando te sientas a comer ¿lo haces rápido y con ansiedad? seguramente después de responder a estas preguntas te has dado cuenta de que tus emociones están íntimamente relacionadas con la nutrición, de ahí nace el concepto psiconutrición o psicología de la nutrición. Esta disciplina estudia la relación que tenemos con la comida.

 

En Aequilibrium, creemos que el cuerpo funciona como un todo y es a través del trabajo en equipo como podemos ayudar a los pacientes a recuperar su propio equilibrio.

 

Ya sabemos que el azúcar funciona como un inflamatorio en nuestro cuerpo, al igual que el pan blanco o los productos ultraprocesados. También sabemos cuáles son los alimentos que cuidan nuestra microbiota intestinal y los que la destruyen. Un nuevo modelo de nutrición está en auge y poco a poco se va consolidando dentro de la población, pero, a menudo llegan a nuestra consulta personas que, aun alimentándose bien, no son capaces de resolver su problema ¿por qué? la respuesta es muy sencilla, la nutrición no es solo comer bien, hay muchos más aspectos relacionados con nuestro estómago, entre ellos, el cerebro y paliar los síntomas no resolverán el problema, hay que ir al orígen, a la causa del mismo.

 

En la consulta de psiconutrición, te ayudaremos a conocerte a ti mismo y a entender cómo es tu relación con la comida para desde esa base, saber cómo han de ajustarse y cambiar tus hábitos y lo más importante, te acompañaremos durante todo el proceso hasta que seas capaz de hacerlo de manera autónoma.

 

Un nuevo concepto de trabajo que une diferentes disciplinas desde el convencimiento de que el cuerpo funciona como un todo, por eso trabajamos el orígen del problema, no paliando los síntomas.

 

Te ofreceremos nuevas herramientas que te ayuden a alcanzar tus objetivos, y para ello contarás con una consulta a la semana que alternarán nutrición y psicología. En cada sesión iremos avanzando en los distintos aspectos que te puedan ayudar en tu progreso.

Y lo más importante: No hacemos dietas. No contamos calorías. No restringimos. No juzgamos. No castigamos.

Te ayudaremos a ser más feliz y a recuperar tu equilibrio porque creemos firmemente que la salud es equilibrio y sin felicidad no existe.

 

Pide tu cita a través de la web o en el 918 42 97 18, te esperamos en nuestra consulta de nutrición en Aequilibrium Torrelodones y próximamente en Las Rozas.