· 

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Las relaciones de pareja son tan complejas y diversas como los miembros que las integran. Una relación sana y estable afianza sus pilares en el respeto mutuo, la libertad y la confianza, sin olvidarnos de una buena comunicación.

 

Pero no todo es estable dentro de una pareja, hay ocasiones donde se pasan por momentos de crisis o se plantean problemas que hacen que la relación se deteriore y pueda llegar a convertirse en algo tóxico.

 

En las relaciones de pareja es donde más se manifiestan las carencias afectivas y las creencias irracionales que cada una de las personas que componen ese núcleo ha ido adquiriendo a lo largo de su vida. Se replican patrones inadecuados aprendidos desde la infancia y en ocasiones se actúa desde una visión sesgada de ver el mundo.

 

Una relación pasa a ser tóxica cuando existen comportamientos y actitudes que no son sanos como celos, control, falta de respeto o ataques a la autoestima y a la libertad del otro, es decir, no se logra un trato de ecuanimidad y equilibrio entre iguales.

 

 

Asistir a terapia de pareja ayuda a introducir en nuestra vida nuevas dinámicas de relación fundamentadas en el respeto mutuo y la buena comunicación, ya que, aunque no lo parezca, muchos problemas de pareja se basan en algo tan simple y tan complejo a la vez como la mala comunicación.

 

En nuestra consulta vemos cómo uno de miembros de la pareja piensan en la ruptura cuando la otra persona no sabe ni tan siquiera que existe un problema en la relación, o puede ocurrir que no sepamos incluso qué es lo que nos hace sentir insatisfechos. También es común encontrar problemas graves en el núcleo de la relación que poco a poco han sido normalizados, pero que de manera silenciosa van deteriorando la pareja.

 

En las sesiones, nuestro psicoterapeuta de Aequilibrium trata de crear un espacio íntimo y reservado donde cada miembro de la pareja pueda expresar su punto de vista, integrando además nuevas herramientas que permitan a sus miembros escucharse, comunicarse, afrontar dificultades y cubrir todas las necesidades, es decir, volver al punto de equilibrio.

 

Si tu pareja está pasando por dificultades, si existen problemas en las relaciones íntimas, si hay indecisión en cuanto a los planes de futuro, si la familia o los hijos han debilitado la relación o simplemente crees que necesitas trabajar ciertos aspectos de tu vida en común, el equipo de Psicoterapeutas de Aequilibirium estaremos encantados de ayudarte. 

 

Pasamos consulta en Aequilibrium Las Rozas y Aequilibrium Torrelodones, puedes pedir tu cita en el 918 42 97 18 o en la web.