Psicología · 05. septiembre 2019
El verano están llegando a su fin. Apenas quedan unos días para la vuelta al cole y apuramos al máximo los días de calor y piscina, pero lo cierto es que toca volver a madrugar, retomar los horarios y poner algo de orden en nuestro día a día. La vuelta a la rutina puede volverse cuesta arriba para los más pequeños, por eso te damos algunos consejos para que se haga lo más llevadera posible.
Nutrición · 29. agosto 2019
El verano llega su fin y nos toca volver a la rutina, atrás quedan las largas comilonas, las cenas en el chiringuito y las cervezas con la tapita como aperitivo. Comienza septiembre y la vuelta al cole, el mejor momento para ponernos manos a la obra con nuestro organismo y hacer un "reseteo" muy necesario tras los excesos veraniegos.
13. agosto 2019
Con la llegada del verano es fácil ver la playa plagada de personas corriendo o caminando por la orilla pero ¿es realmente recomendable practicar deporte en la playa? Los fisios de Aequilibrium resuelven nuestras dudas.
Fisioterapia · 13. agosto 2019
Las chanclas son uno de los calzados del verano por excelencia, pero su uso debería limitarse a playas y piscinas ya que nos genera bastante inestabilidad y tienen una suela demasiado plana, pudiendo provocarnos esguinces o dolores en el talón y el arco del pie.
Psicología · 24. mayo 2019
La Terapia EMDR con la que trabajamos en Aequilibrium ha demostrado numerosos avances con pacientes con todo tipo de problemáticas. Es un método muy eficaz para disminuir los síntomas que tenemos en el momento presente y que nos están bloqueando pero que tienen su reflejo en experiencias vividas con anterioridad y que nos supusieron una herida que no hemos sido capaces de sanar. A través de la terapia lo que hacemos es conectar con esas experiencias para curar esos bloqueos emocionales.
16. abril 2019
Ya sea bajar peso, prepararte para una competición, retomar la práctica deportiva después de una lesión o simplemente sentirte mejor en tu día a día. Hacer ejercicio supervisado por un profesional hará que no pongas en riesgo tu salud, evitando lesiones. Tanto si nunca has entrenado como si lo haces por ti mismo, tener un entrenador personal hará que conozcas con detalle tu cuerpo y mejores tu técnica con ejercicios óptimos que se adapten a tu condición física.
19. marzo 2019
Con los cambios de estación es bastante común tener el ánimo algo alterado. Al llegar la primavera muchas personas se sienten faltos de energía, con alteraciones del sueño, irritabilidad, ansiedad e incluso sensación de soledad ¡No te asustes! por suerte los efectos suelen ser pasajeros.
01. marzo 2019
El 29 de febrero de 2016 empezaba nuestra aventura. Desde entonces han pasado 3 años que han dado para mucho; 1500 pacientes han pasado por nuestra clínica y ya somos una plantilla de 10 profesionales trabajando en Aequilibrium ¡Brindemos por muchos años más! GRACIAS a todos por vuestra confianza...¡Seguimos!
01. febrero 2019
Si eres de los que pasa sentado en la oficina durante 8 horas sin moverte, estás machacando tu salud. Aunque no lo creas, hay un gesto cotidiano integrado en tu vida diaria que te está destrozando la salud y tu estado físico y emocional. Pasarse el día sentado frente a la pantalla del ordenador durante toda tu jornada laboral, llegar a casa y apoltronarte en el sofá para después cambiarlo por la cama, te va a terminar pasando factura.
Nutrición · 18. enero 2019
Es un mito muy extendido entre la sociedad que hacer muchos abdominales al día es efectivo para tener un vientre plano y es bastante común ver en los gimnasios a personas haciendo tablas de abdominales con muchas repeticiones con la intención de bajar centímetros en el abdomen, pero lo cierto es que para quitarnos los centímetros que nos sobran del tronco, los mejores aliados son la buena alimentación y los ejercicios aeróbicos.

Mostrar más