Nutrición

Nutrición · 05. junio 2023
¿Qué es? Sobrecrecimiento bacteriano en el Intestino Delgado. Se produce cuando hay un aumento de la población bacteriana en el intestino. Como consecuencia del aumento de bacterias en el intestino delgado se producen procesos de fermentación que generan gases y distensión abdominal. Las personas con SIBO también suelen notar eructos, flatulencias, náuseas, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, malabsorción de nutrientes (hierro, calcio y vitaminas A, D, E y B12), esteatorrea...

Nutrición · 12. noviembre 2021
Ana Cantos, nutricionista de Aequilibrium Torrelodones nos resuelve algunas dudas que más preguntan los pacientes en la consulta, no te pierdas la primera parte de la entrevista donde descubrirás qué son realmente los alimentos "ligth", qué enfermedades se pueden tratar desde la nutrición o de qué se trata el concepto psiconutrición entre otras.
¿Harto de comenzar dietas que no terminas? tenemos la solución
Nutrición · 14. mayo 2021
En nuestra consulta, el paciente logrará mejorar la relación con los alimentos, gestionando de forma más adecuada nuestras elecciones a través de un trabajo de educación alimentaria.

Psiconutrición, entiende tu relación con la comida y cambia tus hábitos
Nutrición · 08. marzo 2021
La psiconutrición o psicología de la nutrición, es una disciplina que estudia la relación que tenemos con la comida. En Aequilibrium, creemos que a través del trabajo en equipo interdisciplinar, podemos ayudarte a entender tu relación con la comida, para así ajustar y cambiar tus hábitos, acompañándote en todo el proceso de cambio.

Nutrición · 02. octubre 2020
Nuestra nutricionista, Ana Cantos, participa en este encuentro virtual que la marca Flora ProActive promueve en el marco de la XXXVI Semana del Corazón. En su ponencia, Ana Cantos explica en profundidad y de manera sencilla qué es el colesterol, cómo funciona en nuestro organismo, qué son los esteroles y dónde podemos encontrarlos y además, junto al resto de ponentes, desmentirán los bulos más repetidos sobre el colesterol, con el fin de concienciar a la población española sobre las...
Nutrición · 23. marzo 2020
En estos días de confinamiento en casa no es difícil caer en el aburrimiento o la ansiedad y con ello, las excursiones a la nevera. Para evitar esto, aquí tienes una serie de consejos para entender qué es lo que nos está pasando y aprender también a escuchar a nuestro cuerpo ¡toma nota!

Nutrición · 24. febrero 2020
El diagnóstico de las alteraciones de la microbiota intestinal y del estado de la mucosa intestinal, es fundamental para conocer la causa de las molestias digestivas y poder ofrecer un tratamiento específico.

Nutrición · 29. agosto 2019
El verano llega su fin y nos toca volver a la rutina, atrás quedan las largas comilonas, las cenas en el chiringuito y las cervezas con la tapita como aperitivo. Comienza septiembre y la vuelta al cole, el mejor momento para ponernos manos a la obra con nuestro organismo y hacer un "reseteo" muy necesario tras los excesos veraniegos.

Nutrición · 18. enero 2019
Es un mito muy extendido entre la sociedad que hacer muchos abdominales al día es efectivo para tener un vientre plano y es bastante común ver en los gimnasios a personas haciendo tablas de abdominales con muchas repeticiones con la intención de bajar centímetros en el abdomen, pero lo cierto es que para quitarnos los centímetros que nos sobran del tronco, los mejores aliados son la buena alimentación y los ejercicios aeróbicos.

Nutrición · 10. enero 2019
Después de las comilonas de Navidad en compañía de la familia, de los turrones y los brindis con amigos por el Año Nuevo, toca volver a la normalidad y retomar nuestra rutina de ejercicios y la dieta saludable.

Mostrar más