Psicología

 

En Aequilibrium buscamos la salud de las personas a todo tipo de niveles, tanto físico, como emocional y mental, y para ello, contamos con un servicio de terapia psicológica para tratar todo tipo de dificultades

 

 


Encuentra el equilibrio

Intentamos encontrar el equilibrio en nuestros pacientes, ayudándoles a crear estrategias que les permitan superar, a nivel emocional, aquellas dificultades a las que en ese momento no pueden hacer frente. 

Equipo Multidisciplinar

Muchas veces, la carencia de estrategias para poder canalizar las emociones correctamente, nos deja secuelas en nuestro cuerpo, y es por esto, que nuestro equipo multidisciplinar actúa desde diferentes perspectivas.

Cognitivo-Conductual

Nuestros tratamientos se realizan desde una perspectiva cognitivo-conductual y nos especializamos principalmente en el tratamiento de la ansiedad, estado de ánimo y problemas de alimentación. 



¿Quieres mejorar tu estado de ánimo? ¿ Necesitas liberarte de tu angustia y de tus miedos? ¿Tienes problemas con tu alimentación? ¿Estas pasando por un mal momento con tu pareja? ¿No sabes como enfrentarte a tus retos laborales?


TERAPIA EMDR: Reprocesamiento y desensibilización de situaciones traumáticas

La terapia EMDR es una terapia de última generación que se utiliza a nivel mundial para reprocesar en nuestro cerebro situaciones o experiencias que no han sido metabolizadas, es decir, situaciones que están conectadas con síntomas que tenemos presentes a día de hoy: ansiedad, bajo estado de ánimo u otro tipo de síntomas.

Es una terapia que cuenta con evidencia empírica. Se empezó a utilizar con trastornos de estrés postraumático, y a día de hoy, gracias a las mejoras de millones de pacientes, se ha seguido utilizando con numerosas patologías.

La terapia EMDR, trabaja sobre los recuerdos que tenemos sobre experiencias pasadas, conectando a nivel presente con nuestros síntomas y disminuyendo así la sintomatología actual. Se realiza a través de la estimulación bilateral de nuestro cuerpo a través de movimientos oculares, tapping…y otros métodos, que se adaptan al paciente.

A través de un proceso estructurado de 8 fases, se consigue reprocesar las vivencias que no han sido procesadas por el paciente y acceder a recuerdos relacionados con los problemas actuales del paciente, permitiendo así su resolución.

 

Nuestro equipo de psicología cuenta con la autorización necesaria para la correcta aplicación de EMDR, siendo ésta adquirida por la Asociación Española de EMDR.

Estamos al servicio de tus necesidades. No olvides que nuestra salud mental es fundamental para mantenernos saludables en todos los sentidos. Realizamos terapia individual para niños, adolescentes, adultos y terapia de pareja.