Pon a punto tu cuerpo de cara al verano

Aunque puede sonar a tópico la famosa "operación bikini" debería ser durante todo el año como resultado de unos hábitos de vida saludable y una adherencia a la actividad física y a comer sano a la vez que variado, de modo que no necesitaríamos estar pendientes de que se acerca el verano y queremos lucir buen cuerpo, pues hemos conseguido que la salud y el físico sean algo inherente a nosotros.

 

Aún así, Sergio Ruiz, preparador físico de Aequilibrium, ha preparado unos consejos que os ayudarán a conseguir vuestros objetivos.

 

BALANCE ENERGÉTICO

 

¿Qué es el balance energético?

Es la diferencia entre las calorías consumidas y las calorías gastadas a lo largo del día.

Si al final del día, pero sobre todo de la semana, has gastado más calorías de las ingeridas bajarás peso, ya que a tu cuerpo no le quedará más remedio que utilizar las grasas para conseguir energía al encontrarse en déficit calórico, pero ¿cómo se consigue?

-Moviéndote, no solo acudiendo a clases colectivas dos o tres veces por semana, si no manteniéndose activa/o el resto del día a través de paseos, actividades al aire libre, cogiendo menos el coche, etc. Por mucho que “quemes calorías” en una clase si el resto del día lo pasas sentada/o o tumbada/o son calorías que no estamos gastando.

 

-Tomando conciencia de lo que comes, un sándwich integral o una pieza de fruta entre horas te va a aportar menos calorías y más nutrientes que una lata de refresco y unas patatas fritas de bolsa. Lo que se traduce en alimentación más saludable y menos calorías ingeridas. 

 

-Equilibrio, no pasa nada si un día tienes un evento especial y tienes que pasarte con la comida o no puedes hacer ejercicio, come lo que quieras y disfruta; al día siguiente aumenta tu actividad física y come más ligero y habrás equilibrado la balanza.

 

-Estimula los músculos, la musculatura es el “horno metabólico” de tu cuerpo, los músculos gastan calorías, aceleran tu metabolismo. De modo que practica actividades que te obliguen a utilizar tus músculos, ejercicios con tu propio peso son una forma muy efectiva de conseguirlo.

 

-Los poquitos acaban sumando mucho, ten paciencia, todos los días suma un granito de arena a través del ejercicio y de la alimentación a tu objetivo de cuidar tu línea. Si no puedes ir al gimnasio, a tu entrenamiento personal o a tu clase colectiva no pasa nada, sal a andar aunque sea 20 minutos, pero que ese día hayas sumado un poquito, al cabo de 365 días muchos poquitos habrán conseguido un “muchito”.

 

-Practica lo que te gusta, seguro que hay alguna actividad física o deporte que te gusta o te atrae, pues ¡practícalo!, no te obligues a ir a clases o actividades que no te gustan, muchas personas con bonitos cuerpos no van al gimnasio, lo han conseguido a través de actividades que les gustan y motivan, por eso al final las acaban realizando con asiduidad por el hecho de que les divierte, y  el físico acaba llegando solo pues tu mismo te vas a mantener activo y motivado si realizas una actividad de tu agrado.

 

-La falta de tiempo no es excusa, existen rutinas exprés en internet o en nuestro centro Aequilibrium, de 20 minutos de alta intensidad suficientes para estimular el metabolismo para la quema de grasas. De hecho se está demostrando científicamente que los entrenamientos cortos pero intensos son más efectivos para según que objetivos (como la pérdida de peso) que los largos y de baja intensidad.

 

-Paciencia, al igual que pasarnos de peso no nos ha llevado uno ni dos meses, si no que puede que hasta años, recuperar la línea conlleva su tiempo también. Tengamos paciencia y persistencia que los resultados acabarán llegando.

 

Sergio Ruiz Méndez 

Entrenador personal, preparador físico y rehabilitador de lesiones en Aequilibrium

Escribir comentario

Comentarios: 0