Nutrición · 05. junio 2023
¿Qué es? Sobrecrecimiento bacteriano en el Intestino Delgado. Se produce cuando hay un aumento de la población bacteriana en el intestino. Como consecuencia del aumento de bacterias en el intestino delgado se producen procesos de fermentación que generan gases y distensión abdominal. Las personas con SIBO también suelen notar eructos, flatulencias, náuseas, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, malabsorción de nutrientes (hierro, calcio y vitaminas A, D, E y B12), esteatorrea...

Curso de Iniciación a Mindfulness con la Dra Marcia Chiacchio
29. septiembre 2022
Mindfulness es un modo, en apariencia sencillo y natural, de relacionarnos con la realidad.

¿Nos afecta realmente la primavera a la estabilidad emocional?
Psicología · 05. abril 2022
Es una afirmación muy extendida en la sociedad, la primavera es una época que afecta a las personas que se encuentran pasando un proceso de inestabilidad emocional, pero ¿realmente esto es cierto? Irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño, estar más irascible, ansiedad, menos ganas de hacer cosas, falta de energía…el cambio de estación si puede desencadenar estas afecciones.

Osteopatia · 12. enero 2022
Aunque creamos que la fisioterapia solo está indicada para tratamientos relacionados con afecciones musculares, de articulaciones o huesos, esto no es cierto. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, en Aequilibrium entendemos el tratamiento de una manera global con un abordaje multidisciplinar, en este caso, la fisioterapia y la osteopatía puede ayudar a la nutrición a resolver molestias y problemas digestivos.

Suelo pélvico, qué es y la importancia de cuidarlo
16. diciembre 2021
El suelo pélivico es el grupo de músculos y ligamentos que se sitúan en la parte inferior de nuestro abdomen, rodeando la cavidad abdominal y tienen la función de sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) para que estos estén en una posición adecuada y así se asegure su correcto funcionamiento.

Nutrición · 12. noviembre 2021
Ana Cantos, nutricionista de Aequilibrium Torrelodones nos resuelve algunas dudas que más preguntan los pacientes en la consulta, no te pierdas la primera parte de la entrevista donde descubrirás qué son realmente los alimentos "ligth", qué enfermedades se pueden tratar desde la nutrición o de qué se trata el concepto psiconutrición entre otras.
Brainspotting, donde miras afecta a lo que sientes
Psicología · 28. mayo 2021
Esta novedosa técnica consigue conectar a través de los ojos con los traumas más profundos que se encuentran almacenados en nuestro cerebro.

¿Harto de comenzar dietas que no terminas? tenemos la solución
Nutrición · 14. mayo 2021
En nuestra consulta, el paciente logrará mejorar la relación con los alimentos, gestionando de forma más adecuada nuestras elecciones a través de un trabajo de educación alimentaria.

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?
Psicología · 23. abril 2021
Las relaciones de pareja son tan complejas y diversas como los miembros que las integran. Una relación sana y estable afianza sus pilares en el respeto mutuo, la libertad y la confianza, sin olvidarnos de una buena comunicación.

Psiconutrición, entiende tu relación con la comida y cambia tus hábitos
Nutrición · 08. marzo 2021
La psiconutrición o psicología de la nutrición, es una disciplina que estudia la relación que tenemos con la comida. En Aequilibrium, creemos que a través del trabajo en equipo interdisciplinar, podemos ayudarte a entender tu relación con la comida, para así ajustar y cambiar tus hábitos, acompañándote en todo el proceso de cambio.

Mostrar más